no comments

Párpados caídos: causas, remedios y soluciones sin cirugía

¿Cuando te miras al espejo ves que algo no cuadra con tus párpados? ¿Los notas algo caídos? Lo primero, no te preocupes. Los párpados caídos son un problema mucho más común de lo que imaginas. Pueden ser así de nacimiento o caerse a medida que cumplimos años. Existen diferentes causas, la principal de ellas es el envejecimiento. La buena noticia es que hay solución para evitar que esto suceda y también para corregirlos, sin pasar por el quirófano.

A continuación, vamos a explicar qué son los párpados caídos, las posibles causas que lo provocan y te daremos algunos remedios para los párpados caídos sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Qué son los párpados caídos

Incluso hay famosas que los tienen y lucen su rostro sin complejo. No obstante, es cierto que los párpados caídos pueden no resultar muy estéticos en algunas personas. Decimos que un párpado está caído cuando el párpado superior está más abajo de lo que debería o también cuando presenta unas bolsas o exceso de piel muy acusadas.

Párpados caídos por causas varias

Existen diferentes que pueden provocar el descolgamiento de los párpados. La causa propiamente dicha de esta caída es que el músculo que se encarga de levantar el párpado se ha debilitado bien sea porque la piel está más floja o porque hay algún daño a los nervios.

A su vez, esto es debido al envejecimiento y, en algunos casos, a que se padece de alguna lesión o enfermedad subyacente. En ocasiones, la caída del párpado es un defecto congénito que acompaña a la persona desde el momento en que nace. Estas son las causas principales de los párpados caídos.

Pero puede haber otras razones para explicar el problema y, a veces, se trata de problemas de mayor gravedad como, por ejemplo, sufrir diabetes, una inflamación u orzuelo, algunos síndromes como el de Horner, haber sufrido de un accidente cerebrovascular o la presencia de un tumor detrás o alrededor del ojo.

Hay que aclarar que, en un principio, los párpados caídos no entrañan gravedad, salvo claro está, que sea ocasionado por una enfermedad o lesión grave. Por sí sola, la caída del párpado no es peligrosa y solo cuando es muy acusada puede afectar a nuestro campo visual.

Remedios para párpados caídos

Existen remedios para solucionar el problema de los párpados caídos. También tendremos la opción de acudir a la cirugía para arreglar nuestros párpados y, de hecho, la cirugía de párpados es una de las más solicitadas. Pero no es necesario ir a quirófano si no queremos hacerlo. Frente a los párpados caídos la solucion sin cirugía es posible e incluso hay remedios caseros para párpados caídos.

Si quieres algo rápido, la solución quirúrgica ronda los 2.000 euros. La operación es sencilla y tan solo hay que cortar el trozo de piel que sobresale y coser. Pero nosotros preferimos dejar la cirugía como último recurso y probar otros métodos menos invasivos.

Por ejemplo, una técnica muy eficaz para prevenir y corregir cuando la caída es leve, es realizar ejercicio facial. Hay ejercicios que están destinados a fortalecer los músculos de la cara. Estos ejercicios son muy efectivos pero hay que ser constantes y practicarlos a diario.

Además de hacer ejercicio para tonificar la musculatura facial, existen cosméticos que ayudan a tal fin. Hay cremas que combaten la flacidez cutánea porque están elaboradas con colágeno y, combinando la crema con ejercicios, se consiguen buenos resultados.

Si te gustan los remedios de la abuela de toda la vida, te proponemos también unas cuantas soluciones caseras con productos que tienes a mano y fáciles de aplicar para los párpados caídos. Por ejemplo, si tienes tus párpados caídos, aplica clara de huevo con ayuda de un algodón. La clara de huevo tiene un efecto reafirmante que ayudará a tonificar la piel del párpado. Aplicar rodajas de pepino cada día durante unos 15 minutos también hará el mismo efecto.

Y mientras consigues mejorar el aspecto de tus párpados mediante ejercicios, cremas y otros productos tonificantes también puedes disimular el problema mediante maquillaje. El truco está en jugar con las luces y las sombras. Antes que nada, aplica una buena pre-base de maquillaje y luego, encima del pliegue, el color que guste de sombra de ojos.

Te invitamos a descubrir más trucos y consejos acerca de cómo maquillar para disimular unos párpados caídos, hay infinidad de trucos que son capaces de obrar milagros en tu mirada. Aparte, no dejes de lado los ejercicios faciales y empieza a entrenar la musculatura del entorno de tus ojos, al mismo tiempo que vas reforzando mediante el uso de cremas y soluciones caseras para recuperar la belleza de tu mirada sin cirugía.

Los párpados caídos son un problema que lo sufren hombres y mujeres, así que no diferencia por sexo. Casi todas las personas de edad avanzada van a sufrir en mayor o menor medida de párpados caídos, por lo que es importante relativizar sobre ello, aunque nos preocupemos por lucir mejor.

Loading...

Escribir Comentario