no comments

Soñar con Embarazo ¿Qué significa?

¿Cuál es el significado de soñar que estás embarazada?

Soñar que se está embarazada o soñar con embarazo sin estarlo es un sueño que se repite en muchas mujeres.

Se desconoce a ciencia cierta si los sueños tienen algún tipo de significado tangible o manifestable en la vida de quién los tiene, ya que es una proyección del inconsciente del individuo y un proceso involuntario.

El embarazo es la gestación de una nueva vida, el principio de algo nuevo, un cambio enorme, la creatividad, ganas de hacer algo diferente. Cuando se sueña con un embarazo, es algo que está en el inconsciente, un deseo que está escondido, dormido. Sería algo así como una queja de nuestro subconsciente al aferrarse a una vida segura pero aburrida, con un montón de sueños y proyectos sin realizar por el miedo y la incertidumbre: metas y proyectos que hacías o querías hacer y dejaste de hacer o no hiciste.

Los expertos lo ven también como un “empujón” que te da la mente, recomendando que cambias algo en tu vida: que la disfrutes, la vivas con más intensidad, provoques un cambio, inicies el proyecto que tanto ansías… Dar un giro a tu vida, una nueva vida cargada de ilusión, sueños y expectativas.

A continuación describimos algunos sueños asociadas a las vivencias de cada mujer para que pueda encontrar el significado más acorde.

Soñar que está embarazada (sin estarlo)

Es un símbolo de que hay un aspecto de su carácter o de su vida personal que está creciendo, algo que aún desconoce o no está dispuesta a reconocer. O un nuevo objetivo o proyecto en la vida.

Soñar que estás embarazada (estándolo)

Puede simbolizar que será desgraciada con su pareja y sus hijos no serán muy agraciados.

Soñar que estás embarazada siendo virgen

Podrías ser objeto de un escándalo y de mala suerte.

Soñar que estás embarazada y eres feliz

Representa que quieres ser madre, es algo que está en el subconsciente. En ocasiones también simboliza un miedo a las relaciones sexuales.

Soñar que estás embarazada y pierdes al bebé

Puede simbolizar un temor a no lograr una meta para la que se ha puesto mucho empeño.

Soñar que estás embarazada y te encuentras mal

Significa que hay miedo al sexo.

Soñar que estás embarazada (estándolo)

Simboliza un buen parto y una estupenda recuperación

Soñar con estar embarazada de gemelos

Hay esperanzas e ilusión por ser sorprendida y un buen momento para los negocios.

Soñar con estar embarazada de trillizos

Significa todo lo contrario que lo anterior, es un mal augurio. Se interpreta con mucho miedo y por ser un momento de decisión crucial en tu vida.

Qué dice la ciencia de estos sueños

Expertos en psicología como el famoso Sigmund Freud, interpretan los sueños como “revelaciones de deseos internos subconscientes, que nos causan conflicto o que reprimimos y sólo podemos satisfacer en sueños”. El primer paso para descifrar el significado es ver más allá del mismo contenido del sueño, no por soñar que estás embarazada se refiere al embarazo en sí. Los sueños que simbolizan el embarazo están relacionados con agua, emerger de un túnel oscuro, tener dolor de muelas, ser rescatado…

Carl Jung, psicólogo famoso y colega de Freud, dice que “los sueños son nuestras formas de complementar nuestra vida y traer equilibrio a nuestro ser psicológico”.

Soñar con un embarazo, al igual que cualquier otro sueño, tiene el propósito de revelar algo sobre tu vida, tus relaciones, su situación actual, el trabajo, pero el significado específico sólo puedes conocerlo tú examinando tu consciente y tu subconsciente.

Escribir Comentario