no comments

Verrugas en el cuello, por qué salen y cómo quitarlas

Las verrugas en el cuello suelen ser motivo de preocupación para la persona que las soporta. En no pocas ocasiones, hay un temor infundado a su aparición al ignorarse qué las provoca y cómo pueden eliminarse. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Por qué salen verrugas

Porque salen las verrugas es una pregunta recurrente. Es habitual tener varias repartidas por la zona del cuello y, a medida que aumenta su proliferación, también crece el nerviosismo del paciente. Usando la terminología médica, estas verrugas son fibromas blandos y, para tu tranquilidad, son benignos, siempre que el especialista así lo confirme.

El tamaño y la forma varía dependiendo de cada persona. La genética tiene un papel importante en este tipo de alteraciones de la piel. De hecho, como habrás comprobado, si tus padres las tienen es más que probable que también tú hayas notado cómo van apareciendo con el paso de los años.

Existe la falsa creencia de que el uso de cadenas o colgantes favorece su crecimiento. Si bien es cierto que el roce constante altera la piel del cuello, no es cierto que todas las personas que llevan algún tipo de abalorio tengan este tipo de fibromas.

Cómo se quitan las verrugas

¿Como se quitan las verrugas? Si es vírico el origen, está provocado por haber entrado en contacto con el virus del papiloma humano. El mismo se contrae al tener relaciones sexuales con una persona portadora. Se aconseja no intentar cortar, ni explotar este tipo de verrugas.

Entre los remedios naturales más efectivos se encuentran los siguientes. Puedes empapar una gasa fina en leche de higos y colocarla sobre la verruga durante una semana. El zumo de limón y el vinagre de manzana también se pueden aplicar de forma tópica y ofrecen resultados excelentes.

Si no quieres usar este tipo de cataplasmas, en la dieta encontrarás otra eficiente solución. Aumenta el consumo de frutos secos para subir tus niveles de vitamina E. Recuerda que también el aguacate puede ayudarte en esta labor. Si lo prefieres, cubre la verruga con un apósito durante una semana y observarás cómo se cae de forma natural.

Para su eliminación es vital que sea un dermatólogo el que las vea y las califique. El motivo no es otro que el conocer cuál es el mejor tratamiento para eliminarlas. Es decir, una crema antibiótica o la crioterapia quizá no sean útiles para el tipo de verruga que tienes. He aquí la importancia de contar siempre con el diagnóstico de un profesional.

Entre las soluciones que te puede proponer destacan el uso de cremas antibióticas, la aplicación de frío o la intervención quirúrgica con bisturí. Por suerte, un alto porcentaje de profesionales entiende que se trata de una lesión cutánea antiestética y también que el tiempo termina por hacerlas desaparecer en algunos casos por lo que no se apuesta por tomar soluciones demasiado drásticas que terminen afectando a la salud de la persona afectada.

Cómo prevenir su aparición

¿Es posible prevenir la aparición de verrugas? Sí. Aunque la genética sea un factor ineludible, esta anomalía se presenta debido a una serie de desequilibrios en el organismo. De hecho, una dieta pobre en antioxidantes, en frutas y en verduras puede facilitar su aparición.

Es conveniente repasar tu dieta e ir incorporando ingredientes más naturales. No te olvides de tomar infusiones de té verde y tampoco de incluir los frutos rojos en tu dieta. Su alto nivel de antioxidantes te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario, logrando así que tu cuello no sea un terreno abonado para los fibromas.

Igualmente, recuerda que no debes compartir tu toalla o albornoz con otros miembros de tu familia. Al secarte, frotas las verrugas y dejas una sustancia que puede infectar a otra persona. Recuerda no rascarte demasiado la zona afectada para evitar irritaciones cutáneas que podrían prolongar la permanencia de los fibromas en tu cuello.

Por lo demás, puedes tener toda la tranquilidad posible al saber que se trata de algo benigno que no repercute mayor gravedad. Poniendo en práctica los consejos arriba mencionados, te será más sencillo controlar su aparición y, lo más importante, fortalecer tus defensas para tener un mejor estado de salud.

Se te recomienda que observes si tienes, o no, este tipo de verrugas y que vayas comprobando su crecimiento y su cambio de color si procede. Dependiendo de su tipología y de su evolución, así será el tratamiento. Para evitar nervios y cavilaciones, lo mejor es, como venimos indicándote, acudir al especialista.

Era nuestro objetivo explicarte por qué te salen verrugas en el cuello y cuáles son los remedios más útiles para eliminarlas. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te instamos a darle la importancia justa a los fibromas blandos que vayan apareciendo en tu piel. A buen seguro, conseguirás eliminarlos con enorme facilidad y no preocuparte más de lo debido por una lesión tan habitual como benigna.

Loading...

Escribir Comentario